El rol del psicomotricista es sin duda uno de los pilares en los que se fundamenta la Practica Psicomotriz.
Dentro de este ámbito de formación es por tanto fundamental, comprender la expresividad infantil así como las bases teóricas de este trabajo y ofrecer una respuesta ajustad a la expresividad y al modelo teórico en que dicha disciplina se sustenta.
El bagaje de conocimientos que tiene que adquirir un psicomotricista, en cuanto a contenidos teóricos como prácticos, supone un largo proceso de formación continua, en el que nos atreveríamos a decir que raras veces se puede llegar a concluir, puesto que, el conocimiento, la práctica y el autoconocimiento, son aspectos en sí mismos dinámicos, que se crean, modifican o reinterpretan a lo largo de toda nuestra vida.
Destacaremos como dimensiones del perfil profesional del psicomotricista las siguientes:
a) Capacidad de observación y escucha
b) Expresividad psicomotriz
c) Capacidad de utilizar diferentes estrategias de implicación en el juego para favorecer el desarrollo infantil.
d) Competencias para elaborar de manera creativa y ajustada diferentes escenarios para la práctica psicomotriz.
e) Capacidad de comunicación con la familia y otros profesionales
f) Capacidad de mirarse
Fuente: Libro titulado "Recursos y estrategias en psicomotricidad "; Autores: Sanchez Rodriguez, Josefina y Llorca llinares. Miguel; Materias: Educacion psicomotriz, psicomotricidad.; Fecha pub.: 2008 ;Editor: Archidona Malaga, Aljibe; ISSN/ISBN: 9788497004428
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