miércoles, 10 de noviembre de 2010

C) CAPACIDAD PARA UTILIZAR DIFERENTES ESTRATEGIAS DE IMPLICACION EN EL JUEGO

Entrar en el juego del niño supone situarse en otro lugar a veces desconocido para los educadores, supone entrar en el juego del niño como un compañero mas, donde la relación es más fluida y menos desigual, donde se pierde el poder de enseñar para entrar en el poder de comunicar, de responder, de entrar y salir cuando ya no se hace necesaria la presencia.
La formación del psicomotricista debe prepararle para jugar el juego simbólico del otro, para utilizar a lo largo de la dinámica de la sesión diferentes estrategias que le ayuden a facilitar la maduración infantil. Entre las estrategias encontraríamos unas estrategias generales (sorpresa, afirmación, refuerzo, provocación…), estrategias de intervención en el ritual de entrada, intervención en las actividades sensorio-motrices, intervención en la actividad simbólica, intervención al finalizar el primer tiempo de la sesión, intervención en la representación y el ritual de salida.

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