Mediante la psicomotricidad, se pueden conseguir beneficios como la estimulación y la educación en los movimientos del niño. Estos ejercicios están destinados sobre todo a niños sanos y se realizan a través de un trabajo destinado a la motricidad y al juego. La educación psicomotriz trabaja con individuos que presentan discapacidades, dificultades, retrasos o trastornos en lo que debería ser una evolución normal.
Principios y metas de la psicomotricidad en los niños
- Motivar la capacidad de los sentidos mediante el intercambio de sensaciones y relaciones del cuerpo humano con el exterior.
- Desarrollar la capacidad de percepción haciendo consciente al niño de sus movimientos y de cómo reacciona su cuerpo antes situaciones determinadas.
- Saber utilizar las capacidades de cada uno de los movimientos del niño expresándose mediante signos, símbolos, planos y utilizando no sólo objetos reales sino también imaginarios.
- Intentar que los niños descubran capacidades y aprendan a utilizarlas mediante una acción creativa y con la expresión de emociones.
- Respetar el entorno y las expresiones del resto de compañeros.
Hemen duzue informazio iturria, ¨netmoms¨ webgunea:
No hay comentarios:
Publicar un comentario